Un estudio socioeconómico proporciona información confiable y oportuna, agilizando la toma de decisiones y facilitando una excelente contratación. Al realizar este tipo de prueba, obtienes los siguientes beneficios:
A corto plazo, potenciamos los procesos de contratación y selección de personal mediante información veraz y oportuna para una toma de decisiones eficiente. Esto se traduce en la reducción de gastos asociados a la liquidación de personal inadecuado y en el ahorro de tiempo al evitar reinicios en los procesos de reclutamiento.
A largo plazo, cultivamos el compromiso y resaltamos la importancia de mantener actualizados los expedientes de personal, proporcionando ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.
Los Estudios Socioeconómicos pueden incluir a solicitud de nuestros clientes una entrevista domiciliaria y en la validación de referencias. Su objetivo principal es recabar y contrastar la información proporcionada por el candidato sobre su vida familiar, social, económica y laboral, entre otros aspectos. Este proceso fortalece la contratación y selección de personal al proporcionar información veraz y oportuna para la toma de decisiones.
Ofrecemos estudios económicos adaptados a diversas áreas y servicios.
Además, podemos personalizar el enfoque según sus necesidades, dirigido a validar la información, ya sea para:
- Sectores específicos cómo el financiero
- Certificaciones cómo basc, ISO 37001, ISO 27001.
- Personal de confianza