Reclutamiento_gestion_humana

¿Qué es el reclutamiento en una empresa?

El proceso de búsqueda de candidatos adecuados y de atraerlos para solicitar las vacantes en la organización se denomina reclutamiento. Es el paso previo a la selección y la contratación de los empleados adecuados para la organización.

En esta etapa se publicarán las vacantes a través de diversos medios a selección del cliente cómo periódico, portales especializados, web, LinkedIn, servicios de consultoría, página propia de empresa, entre otros.

En general, el reclutamiento es un proceso singular que tiene un ciclo de vida completo. Comienza con los requisitos de identificación de la organización y se completa con la introducción del empleado contratado.

Actividades importantes involucradas en el reclutamiento

  • Análisis de vacantes y requisitos laborales dentro de una empresa.
  • Publicación de las vacantes
  • Atracción de candidatos interesados ​​para completar sus solicitudes para los trabajos que se ofrecen.
  • Gestión de la respuesta de los candidatos interesados.
  • Revisión de solicitudes presentadas.

El reclutamiento también se puede realizar en los procesos desarrollados para elegir individuos para cargos no remunerados, tales como voluntariado o programas de entrenamiento.

El reclutamiento también se puede realizar en los procesos desarrollados para elegir individuos para cargos no remunerados, tales como voluntariado o programas de entrenamiento.

Esto significa que toma como aspirantes a los empleados que ya forman parte de la plantilla estable de la compañía, en la búsqueda del candidato ideal. En la mayoría de los casos, el reclutamiento interno se da cuando se toma la decisión de ascender a uno o varios trabajadores, también llamado promoción interna. La empresa, a priori, puede tener preferencia por encontrar la solución con talento interno, optando por el movimiento horizontal del mismo.

El reclutamiento define todo el proceso de búsqueda de candidatos que puedan estar interesados en ofertas de trabajo específicas. También implica los diferentes actos de estimular a los candidatos interesados para presentar solicitudes para el mismo.